Al cierre del primer semestre de 2011, Coltefinanciera reportó un crecimiento considerable en la cartera de crédito por valor de $127.000 millones, lo que significa un aumento del 41 por ciento, frente al mismo periodo de 2010.
La Compañía de Financiamiento con más de 30 años de experiencia en el mercado, cerró el semestre con utilidades acumuladas por $1.105 millones y una utilidad operativa ,antes de provisiones e impuestos por valor de $5.624 millones, frente a $2.631 millones reportados en los primeros seis meses del año pasado, es decir, un aumento del 114 por ciento.
El indicador de cartera vencida tuvo un mejoramiento notable al pasar del 6 por ciento en junio de 2010, al 2.65 por ciento en junio del presente año. Las captaciones en CDT mostraron un incremento del 28 por ciento y en cuenta de ahorros del 16 por ciento frente al junio de 2010.
La confianza de los inversionistas se ve reflejada en un muy positivo indicador de renovación de los CDTS durante el semestre superior al 84 por ciento; a la vez que la Compañía continúa siendo líder en el sector financiero en su oferta de servicios para el segmento Empresarial gracias a servicios como el Factoring, que permite a las empresas obtener liquidez inmediata.
Jorge Acosta Londoño, Presidente de la Compañía, asegura que el balance de estos primeros seis meses del año, reflejan un trabajo serio y eficaz de Coltefinanciera. «Nuestra labor diariamente se materializa no sólo en buenos resultados de posicionamiento, solidez y expansión, sino en un acompañamiento profesional para todos nuestros clientes. La confianza que hemos construido con ellos, ha sido la mejor herramienta para seguir consiguiendo buenos resultados», afirmó el directivo.
Fecha de publicación: 24/07/2011