- Inicio
- Segmento Personas
- Tarjeta de Crédito Colombia Visa
Con la Tarjeta de Crédito Colombia Visa de Coltefinanciera podrá disfrutar de un mundo de privilegios y de todas las oportunidades para que realice sus sueños de forma cómoda, segura y lo más importante LIVIANA.
La Tarjeta de Crédito Colombia Visa de Coltefinanciera está pensada para personas como usted, que quieren o necesitan estar tranquilos con los pagos mensuales de sus cuotas, pues al momento de sus compras no tendrá que pensar en el número de meses en los que pagará; sus cuotas se difieren automáticamente a 36 meses, y se pagan dentro de ese plazo cuando lo desee, haciendo sus cuotas mensuales más «Livianas»; siendo éste, de la mano del excelente servicio que ha diferenciado a Coltefinanciera, uno de sus principales atractivos.
Destino: Financiación a personas naturales asalariadas, pensionadas, independientes y rentistas de capital para el consumo de bienes y servicios.
Plazo
- Compras nacionales e internacionales: 36 meses.
- Avances de efectivo: 24 meses.
- Consolidación de deudas: 36 meses.
Cupo a ser otorgado
- Visa Clásica: Desde 1 SMMLV hasta 5 SMMLV.
- Visa Gold: Desde 5.1 SMMLV hasta 19 SMMLV.
- Visa Platino: Desde 19.1 SMMLV hasta 25 SMMLV.
- Visa Infinite: Desde 25.1 SMMLV hasta 40 SMMLV.
Notas
- Se podrán realizar avances hasta del 50% del cupo otorgado.
- Se podrá asignar el 50% del cupo para las tarjetas amparadas.
- Se tendrá un máximo de tres (3) tarjetas amparadas por cliente según la categoría.
Forma de pago
• Cuotas mensuales de acuerdo con los consumos del cliente durante el mes. Pago mínimo o total.
• Recuerde que puede realizar sus pagos a través de cualquiera de nuestras agencias Coltefinanciera, mediante autorización de débito automático para pago de sus saldo mínimo, o en cualquiera de los bancos en Colombia afiliados a Visa, presentando su extracto físico.
Garantía
- Libre de garantía.
- Avales.
- Prendas sobre CDT’s endosados a favor de Coltefinanciera S.A.
Beneficios
Disfrute con su tarjeta de Crédito Colombia Visa de Coltefinanciera, de importantes beneficios adicionales para asistencia en viajes y autos.
Consulte todos los beneficios que ofrece su Tarjeta de Crédito Colombia Visa en www.visa.com.co
Bloqueo de la Tarjeta
Para realizar el bloqueo de su Tarjeta de Crédito Colombia Visa, puede comunicarse con nuestras Líneas de Atención Telefónica, todos los días, las 24 horas del día:
Bogotá: (601) 744 34 40
Medellín: (604) 604 34 40
Cali: (602) 487 34 40
Cúcuta: (607) 594 34 40
Bucaramanga: (607) 697 34 40
Barranquilla: (605) 385 34 40
Pereira (606) 3400825
Desde el resto del país: 01800 01800 40
Para bloqueo de Tarjeta de Crédito Colombia Visa, marque la opción 3
Condiciones
- Edad mínima: 18 años.
- Edad máxima: 70 años.
- Asalariado con contrato a término indefinido.
- Asalariado con contrato a término fijo.
- Independientes o rentistas de capital.
- Pensionados.
- Contrato a término indefinido: mínimo 12 meses. *
- Contrato a término fijo: mínimo 18 meses. *
- Trabajadores independientes: mínimo 18 meses.
- Pensionados: desde el primer pago de mesada pensional.
Seguro de Vida Deudores
Vinculación a Coltefinanciera
Para la vinculación se requiere diligenciar la Solicitud de Tarjeta de Crédito Persona Natural y adjuntar los documentos que se describen en la parte inferior del formato.
Documentos Empleados
• Solicitud de Tarjeta de Crédito Persona Natural.
• Autorización para consultas en operadores de información.
• Formato de Novedades de Cuenta de Ahorros y Medios de Pago.
• Procedimiento Cobro prejudicial y judicial – Declaración de conocimiento condiciones de crédito en Coltefinanciera S.A.
• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
• Comprobantes de pago del último mes o dos últimas quincenas.
• Certificado laboral no mayor a (30) días especificando cargo, antigüedad, salario y tipo de contrato. (Original)
• Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses. (Original)
• Recibo de los servicios públicos del domicilio del solicitante (último mes cancelado). (No aplica para clientes con un CDT vigente en la compañía)
• Declaración de Renta del año inmediatamente anterior o Acta de No Declarante, según corresponda. (Original)
• Otros documentos que soporten ingresos adicionales, tales como: Contratos de arrendamiento con su respectivo Certificado de Libertad y Tradición con expedición no mayor a 30 días, facturas de venta, otros contratos tales como Prestación de Servicios, etc. (Opcional)
Documentos Pensionados
• Solicitud de Tarjeta de Crédito Persona Natural.
• Autorización para consultas en operadores de información.
• Formato de Novedades de Cuenta de Ahorros y Medios de Pago.
• Procedimiento Cobro prejudicial y judicial – Declaración de conocimiento condiciones de crédito en Coltefinanciera S.A.
• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
• Comprobantes de pago de la mesada pensional del último mes. (Original)
• Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses. (Original)
• Recibo de los servicios públicos del domicilio del solicitante (último mes cancelado). (No aplica para clientes con un CDT vigente en la compañía)
• Declaración de Renta del año inmediatamente anterior o Acta de No Declarante, según corresponda. (Original)
• Otros documentos que soporten ingresos adicionales, tales como: Contratos de arrendamiento con su respectivo Certificado de Libertad y Tradición con expedición no mayor a 30 días, facturas de venta, Otros contratos tales como Prestación de Servicios, etc. (Opcional)
Documentos Personas Independientes
• Solicitud de Tarjeta de Crédito Persona Natural.
• Autorización para consultas en operadores de información.
• Formato de Novedades de Cuenta de Ahorros y Medios de Pago.
• Procedimiento Cobro prejudicial y judicial – Declaración de conocimiento condiciones de crédito en Coltefinanciera S.A.
• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
• Certificado de ingresos, expedido por Contador Público titulado. (Original)
• Fotocopia de tarjeta profesional del contador.
• Extractos bancarios de los últimos tres (3) meses. (Original)
• Recibo de los servicios públicos del domicilio del solicitante (último mes cancelado). (No aplica para clientes con un CDT vigente en la compañía)
• Declaración de Renta del año inmediatamente anterior o Acta de No Declarante, según corresponda. (Original)
• Otros documentos que soporten ingresos adicionales, tales como: Contratos de arrendamiento con su respectivo Certificado de Libertad y Tradición con expedición no mayor a 30 días, facturas de venta, otros contratos tales como Prestación de Servicios, etc.
Documentos Específicos del Producto
• Autorización de Consulta ante los Operadores de Información.
• Novedades y Reclamaciones Cuentas de Ahorro y Medios de Pago.
• Pagaré Tarjeta de Crédito Persona Natural en blanco con su respectiva carta de instrucciones.
• Solicitud individual de Seguro Grupo vida Deudores (Aplica solo para cupos superiores a $30 MM).
• Procedimiento cobro prejudicial y judicial – declaración de conocimiento condiciones de crédito en Coltefinanciera S.A.
• Reglamento Tarjeta de Crédito Visa Colombia de Coltefinanciera.
Formatos y Documentación Relacionada
A continuación encontrará los formularios requeridos para su vinculación, por favor diligéncielos, imprímalos, fírmelos y contáctese con Coltefinanciera para continuar el trámite.
Formatos Generales (Aplican para todos los productos)
Tarjeta de Crédito Colombia Visa
Control de Cambios Documentos
Entienda sus Extractos
Explicación del Extracto Tarjeta de Crédito Colombia Visa
El extracto de la Tarjeta de Crédito Colombia Visa de Coltefinanciera le permite hacer un seguimiento mensual al historial de movimientos realizados y el saldo disponible, por lo cual, a continuación, le explicamos los campos que aparecen detallados, para que entenderlo sea mucho más fácil y pueda hacerle seguimiento al logro de sus objetivos.
Es importante que cada vez que reciba el extracto verifique su nombre y la fecha de corte del extracto, de tal forma que comprenda el período al que corresponde la información.
Información resumen de la Tarjeta de Crédito
El extracto tiene en el lateral derecho un cuadro con los datos más importantes de la evolución de los movimientos con la tarjeta de crédito, así:
- Fecha límite de pago: Último día para realizar el pago de la cuota de la tarjeta de crédito.
- Pago total: Es el saldo de todas las compras y avances realizados con la tarjeta, incluidos los intereses, comisiones e impuestos, más el saldo pendiente de pago del período anterior, si los hubiere.
- Pago mínimo: Es el saldo mínimo a pagar, corresponde a un porcentaje de la deuda total, más los intereses, comisiones e impuestos.
- Cupo total: monto máximo aprobado de crédito disponible.
- Cupo disponible: monto disponible de crédito.
- Cupo avance total: monto máximo aprobado para realizar avances.
- Cupo avance disponible: monto disponible para realizar avances.
- Fecha de facturación: día en que se cierra el registro de compras de ese ciclo y se emite su estado de cuenta.Información de transacciones de la Cuenta de Ahorro
Tasas de Interés
El extracto tiene en el lateral izquierdo un cuadro con la información correspondiente a las tasas de interés, así:
- Compras / N.M.: Tasa Nominal Mensual aplicada al momento de realizar la compra.
- Compras / E.A.: Tasa Efectiva Anual aplicada a las compras realizadas.
- Avance / N.M.: Tasa Nominal Mensual aplicada a los avances realizados.
- Avance / E.A.: Tasa Efectiva Anual aplicada al momento de realizar el avance.
- Mora / N.M.: Tasa Nominal Mensual aplicada al deudor cuando ha incurrido en mora de pagar la cantidad debida.
Mora / E.A.: Tasa Efectiva Anual aplicada al deudor cuando ha incurrido en mora de pagar la cantidad debida.
Nota: Los intereses en mora se aplican cuando:
- No se realiza el pago
- Se paga después de la fecha límite de pago.
- Se realiza un pago menor al ‘Pago mínimo’ registrado en el extracto.
Información de transacciones de la Tarjeta de Crédito
El extracto en el cuadro principal presenta el detalle de los movimientos o transacciones de la tarjeta de crédito, así:
- Fecha: Día en el cual se realiza el movimiento o transacción.
- Número de comprobante: Número que se genera en el voucher (Soporte de compra) al momento de realizar la compra.
- Descripción: Detalle de las transacciones realizadas o de las comisiones o intereses cobrados.
- Tasa de interés: Tasa Nominal Mensual aplicada a la transacción.
- Valor transacción: Valor de la transacción realizada o de las comisiones o intereses cobrados.
- Cuotas del mes y abonos: La cuota corresponde al valor a pagar en el mes por la transacción realizada. Los abonos son los pagos realizados durante el mes.
- Saldo a diferir: es el saldo restante por pagar de la transacción realizada.
- Plazo pendiente: Número de cuotas faltantes por pagar de acuerdo con el plazo inicial elegido.
Nota: Las transacciones realizadas en el exterior quedarán registradas con la fecha real de la operación en Colombia.
Diseño extractos
Modificación de condiciones y cancelación del Producto
Como cliente puede solicitar la cancelación voluntaria de su Tarjeta de Crédito y/o Tarjeta de Crédito amparada en cualquier momento, siempre y cuando no tenga saldos pendientes por facturar o facturados.
Esta solicitud se puede realizar a través de cualquier Agencia Coltefinanciera presentando el plástico y el documento de identidad original o por medio del Contact Center a través de la línea de atención al cliente 01800 01800 40.
Nota: La cancelación de la Tarjeta de Crédito implica la cancelación de las tarjetas amparadas asociadas al cupo del titular.
Si luego de cancelar sus obligaciones desea solicitar un certificado de Paz y Salvo, puede solicitarlo a través de la Línea de Atención al Cliente en Medellín: (4)6043440, Bogotá: (1)7443440, Cúcuta: (7)5943440, Bucaramanga: (7)6973440, Barranquilla: (5)3853440, Cali: (2)4873440, Línea Gratuita Nacional: 01800 01800 40.
Recomendaciones para pago
Apreciado cliente:
Recuerde que puede realizar el pago de su Tarjeta de Crédito Colombia Visa de Coltefinanciera
- En cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
- En cualquier agencia bancaria del país, de cualquier red.
Tenga en cuenta a la hora de realizar el pago:
Presentar el Extracto en formato físico y el número de su Tarjeta de Crédito
- En caso de realizar el pago en una agencia diferente a Coltefinanciera, por favor indique al cajero que está realizando el pago de una Tarjeta NO PROPIA.
Si tiene alguna inquietud, no dude en contactarnos a través de nuestras Líneas de Atención en Bogotá 744 3440, Medellín 604 3440, Cali 487 3440, Cúcuta 594 3440, Bucaramanga 697 3440, Barranquilla 385 3440, 01800 01800 40 desde el resto del país o a través del correo electrónico servicioalcliente@coltefinanciera.com.com.co