Ética y Transparencia
Como parte de nuestro compromiso para la prevención del fraude y la mala conducta, en Coltefinanciera hemos desarrollado un programa Antifraude que involucra a los colaboradores, clientes, proveedores y accionistas, en el cual se definen los actos que constituyen fraude y los mecanismos para su prevención, así como el procedimiento y los canales para hacer más ágiles y fáciles las denuncias.
Se entiende por fraude un acto intencionado cometido para obtener una ganancia ilícita, y por mala conducta la violación de leyes, reglamentos o políticas internas.
- Falsos reportes (falsificación de información)
- Hurto
- Malversación de activos
- Manipulación de estados financieros
- Abuso tecnológico
- Violación regulaciones o leyes
- Conductas sospechosas con clientes, proveedores o terceros
- Conductas sospechosas en relación con accionistas, directivos y empleados
- Omisiones o ausencia de Controles en los procesos o productos
- Cualquier acto deshonesto
- Falsificación o alteración de cheques, operaciones o cualquier otro documento financiero
- Uso indebido o no autorizado de los bienes de la Compañía o de terceros que estén depositados.
- Uso indebido y / o divulgación no autorizada de información confidencial de la Compañía y/o sus clientes
- Apropiación indebida de comisiones pagaderas a la Compañía
- Manejo inadecuado de dinero o transacciones financieras
- Obtener beneficios o remuneración bajo cualquier forma, resultante del uso indebido o divulgación no autorizada de información confidencial o derechos de propiedad intelectual de la Compañía o sus clientes
- Divulgación no autorizada sobre operaciones que la Compañía lleva o contempla llevar a cabo
- Aceptar o pedir cualquier cosa de valor material a los clientes, contratistas, vendedores o personas que provean servicios o bienes a la Compañía
- Destrucción, eliminación o uso inapropiado de registros y de información de la Compañía
- Actos o conductas que riñan con la moral y las buenas costumbres
- Otros
Cómo denunciar
Las denuncias sobre actuaciones que sean sospechosas y consideradas como fraude y mala conducta pueden ser reportadas de manera anónima a través de la Línea Ética 01800 01800 56 y/o el correo electrónico canaletico@coltefinanciera.com.com.co