¿Cómo lo logra en un sector tan exigente?
- El estudio elaborado por la prestigiosa firma Invamer-Gallup para la entidad arroja los mejores resultados desde el 2011.
- La calidad del servicio se mantiene como un elemento diferenciador para los clientes: 9 de cada diez usuarios se siente satisfecho o muy satisfecho con el servicio ofrecido por Coltefinanciera.
- Y dos de cada tres empresarios se muestra muy satisfecho con la atención que recibe por parte de la entidad.
Agudeza, rigor y exigencia son algunos de los elementos que caracterizan el análisis de un usuario del sistema financiero al calificar a la entidad que lo atiende. Y así debe ser para el manejo de los recursos de una empresa o un individuo. En ese contexto, resulta gratificante revelar los resultados de la reciente evaluación de calidad del servicio, realizada por la prestigiosa firma Invamer-Gallup entre una muestra de clientes de los segmentos Personas y Empresas.
El estudio fue realizado mediante la aplicación de 1.008 encuestas para ambos segmentos, entre los meses de mayo y junio. Los resultados que arrojó han sido los mejores desde que se empezó a realizar la investigación, en 2011. De acuerdo con la firma, Coltefinanciera logró el 91,43 por ciento de satisfacción de sus clientes.
Para el Segmento Personas, los aspectos mejor evaluados de la entidad son la capacidad de escuchar a sus clientes y atender sus requerimientos, la confianza y credibilidad de la entidad, la calidad en el servicio, la claridad de la información y la asesoría.
Para el Segmento Empresas además de estos aspectos, son también evaluados de manera muy positiva la agilidad en los desembolsos y el cumplimiento de los compromisos con los clientes.
Para Jorge Acosta Londoño, presidente de la Entidad, los resultados son muy positivos, pero no son una sorpresa, «En Coltefinanciera el servicio es mucho más que una intención y un enunciado, la satisfacción de nuestros clientes es un compromiso del que todos participamos y del cual nos sentimos muy orgullosos. Sabemos que en un sector tan exigente como el financiero tenemos que ir más allá para satisfacer a quienes buscan soluciones. Y esto es lo que hacemos, cuidamos al cliente como nuestro mayor activo, nos esmeramos y creo que vamos por un buen camino, pues ellos lo están valorando de manera muy favorable».
Información para periodistas
Laura Victoria Botero
311 360 5155
laurbote@coltefinanciera.com.com.co
Contacto en Coltefinanciera
Nicole Evans Restrepo
315 4713578
nicoevan@coltefinanciera.com.com.co
Fecha: 13/08/2015