Programa PAEF 2021

Documentos para PAEF:

Los interesados en postularse al PAEF deberán presentar ante la entidad financiera de su preferencia, en las fechas descritas en la tabla 1, los siguientes documentos:

  • Formulario de postulación estandarizado definida por UGPP y disponible para el diligenciamiento en las entidades financieras.
  • Certificación firmada por la persona natural empleadora o representante legal y revisor fiscal/ contador, indicando ( esta información está incorporada en el formulario de postulación estandarizado y se expone da manera informativa):
  • Caída de al menos 20% de sus ingresos, demostrando explícitamente cuál de las dos opciones es aplicables:
  1. Mes inmediatamente anterior al de la postulación en comparación con el mismo mes de 2019 ( ejemplo Abril 2021 comparado con abril 2019)
  2. Mes inmediatamente anterior al de la postulación en comparación con el promedio Enero y febrero de 2020.
  • Que los empleados sobre los cuales se reciba el aporte efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior al de la postulación.
  • Entidades sin ánimo de lucro, sociedad nacional de la Cruz Roja Colombiana, consorcios, Uniones Temporales, Patrimonios autónomos deben anexar copia del Registro Único Tributario (RUT). Estos últimos, deberán ser declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios

Documentos para Apoyo a Empresas Afectadas por el Paro Nacional –AEAP

Los interesados en acceder al incentivo a la generación de los nuevos empleos deberán presentar a la Entidad Financiera o a la Cooperativa de Ahorro y Crédito, en la cual tengan un producto del depósito, o acceder a través de los canales virtuales dispuestos por dichas entidades en las fechas establecidas en los Cronogramas de Postulación (Capítulo I del presente manual) para diligenciar y entregar los siguientes formatos:

a)    Formulario de manifestación de la intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de los nuevos empleos (Anexo1) este formulario deberá estar firmado por el representante legal o el que haga sus veces o por la persona natural empleadora o por el representante legal de fiduciaria que actúa como vocera o administradora del patrimonio autónomo.

  1. Formato estandarizado de certificación de cumplimiento de requisitos (Anexo2) Este formato deberá estar firmada por (i) el representante legal, la persona natural empleadora o el representante legal de la fiduciaria que actúa como vocera o administradora del patrimonio autónomo (ii) el revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no este obligada a tener revisor fiscal.
  2. Copia del Registro Único Tributario-RUT del empleador, expedido dentro de los seis (6) meses previos a la postulación.

Las entidades financieras deberán remitir a la UGPP la información de los postulantes con base

en las directrices impartidas por la UGPP, deberán realizar las siguientes verificaciones:

  • La cantidad e identificación de la persona natural o representante legal que suscribe la postulación. Para ello, las entidades financieras podrán consultar el Registro único Empresarial y Social – RUES.
  • La complejitud de la siguiente información, la cual se encuentra en Formulario de postulación estandarizado definido por la UGPP.
  • Registro Mercantil. Esta inscripción, en caso de que aplique, deberá haber sido realizada antes del 06 de Mayo de 2020, renovada por lo menos en 2019 y hasta la fecha máxima de postulación.
  • En caso de ser una persona Jurídica, que la misma haya sido constituida antes del 06 de Mayo de 2020.
  • Al momento de la postulación, la entidad financiera deberá verificar que el producto de deposito en efecto pertenece al postulante, se encuentra activo y sin ninguna restricción para recibir los recursos cuando a ello hubiere lugar. En el evento que durante el proceso que inicia con el envío de la información de que la postulación a la UGPP y termina con el pago del apoyo se presente algún tipo de afectación en la cuenta  que le impida al beneficiario acceder a los recursos del AEEAP, la entidad financiera deberá ofrecer un mecanismo alternativo de giro o entrega de los recursos, sin que ello implique algún costo para el beneficiario. Estos mecanismos alternativos deberán ser comunicados al beneficiario correspondiente con oportunidad.
coltebot
Ir arriba

Todos los Derechos Reservados. Nit Coltefinanciera: 890.927.034-9

Última actualización: 25 de julio de 2024

Coltefinanciera S.A.