En el 2010, la compañía de financiamiento Coltefinanciera, se ha propuesto seguir consolidándose en el mercado del factoring del país, y otros servicios como leasing, crédito empresarial y negociación de divisas, entre otros.
En ese objetivo la empresa comenzará a tener presencia en Cali y Barranquilla, según lo explicó su presidente Jorge Acosta Londoño. «Recientemente inauguramos una oficina en Bogotá y allí tenemos tres. También estamos en Cúcuta, Medellín y Bucaramanga, y ahora queremos estar en estas dos importantes ciudades».
Así mismo, a través del servicio enlace, los usuarios pueden contar con una moderna plataforma de Internet, que les permitirá a través de la web de la compañía, acceder a todos los servicios.
«El 2010 todavía será un año de recuperación, pero estamos seguros que vamos a seguir creciendo y esa es nuestra convicción», indicó Acosta Londoño.
En el 2009, Coltefinanciera, reportó una utilidad operativa de 7 mil 362 millones de pesos. El patrimonio ascendió a 380 mil millones de pesos, el patrimonio representó 52 mil millones de pesos y la cartera superó los 300 mil millones de pesos, en donde la vencida es del 4.8 por ciento.