- La entidad financiera participó con una ponencia durante el tercer Congreso Latinoamericano de Factoring, realizado en agosto pasado y organizado por la Felafac.
- En la presentación se plantearon los avances en el marco normativo de este mecanismo y se demuestra cómo ha evolucionado en los últimos años.
- Coltefinanciera presentó un crecimiento de 30,14% en la colocación de este producto entre diciembre de 2013 y julio de 2014.
La experiencia y reconocimiento internacional de Coltefinanciera quedaron demostrados durante el pasado Congreso Latinoamericano de Factoring, realizado en Cancún. La entidad fue invitada por la organización internacional a presentar una retrospectiva de la evolución de este mecanismo desde sus primeras interpretaciones en los años 70 hasta convertirse en uno de los instrumentos de financiación más convenientes para las empresas en Colombia y la región.
El evento, organizado por la Federación Latinoamericana de Factoring (Felafac), tenía como propósito homologar las visiones de los diversos países del continente sobre esta herramienta financiera y aportar a la consolidación de esta industria en Latinoamérica. Del mismo modo, se buscó avanzar en la formación de una comunidad de Factoring en la región que permita promover los negocios con la participación de los actores más importantes de cada país.
El Congreso permitió conocer las mejores prácticas y estándares administrativos y jurídicos de cada país, con un énfasis especial en los logros alcanzados en términos de facturación electrónica, normas contables IFRS – NIIF y sus efectos en Factoring.
La directora Jurídica de Coltefinanciera, Diana Agudelo Díaz, fue la encargada de exponer la evolución normativa del Factoring en Colombia. Su ponencia partió del impacto que tuvieron los primeros asomos del mecanismo, desde sus inicios en Código de Comercio, pasando por la Ley 1231 (“Ley de Factoring”) hasta la Ley 1676 de Garantías Mobiliarias recientemente expedida.
Este es un instrumento altamente valorado por los empresarios que requieren liquidez a bajo costo. Se trata de un mecanismo en el que Coltefinanciera demuestra resultados indiscutibles: Entre diciembre de 2013 y julio de 2014 creció en 30.14 por ciento, con un saldo a julio de 70.483 millones de pesos. Las colocaciones de este producto han crecido un 38,91 por ciento, superando el billón de pesos en lo corrido del 2014: $1.062’395 millones de pesos, comparado con $764.804 millones del periodo enero a julio 2013.
Fecha de publicación: 12/09/2014