Coltefinanciera designa un nuevo defensor del consumidor financiero

El doctor Darío Laguado Monsalve fue designado en el cargo de Defensor del Consumidor de la compañía.

Uno de los grandes logros obtenidos en el sistema bancario y financiero de Colombia ha sido la creación de los instrumentos de protección al usuario. El marco regulatorio que cobija a las entidades se fortaleció con la aparición de la figura del Defensor del Consumidor Financiero, un mecanismo que sirve para velar por los intereses de los clientes, el activo más importante de cualquier entidad.

El Defensor del Consumidor Financiero es un instrumento de protección de los derechos de los clientes y usuarios y está destinado a facilitar la solución de controversias que puedan presentarse relativas a la prestación de los servicios y productos financieros. Sus principales funciones son tramitar las quejas contra las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera en forma objetiva y gratuita, al tiempo que es vocero de los usuarios ante las instituciones. 

Para tener contacto con el Defensor del Consumidor no se requiere de ningún tipo de formalismos. Basta una comunicación escrita en la que se indique el motivo de la queja, describiendo los hechos, y los derechos que se consideren vulnerados. A este mensaje se le incluyen los datos personales como dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico -si lo tiene- que permita contactarlo y hacerle llegar la correspondiente respuesta.

El doctor Darío Laguado Monsalve, está disponible para atender las necesidades de los consumidores financieros de Coltefinanciera a través de los siguientes canales:

Para radicar su Queja o Reclamo haga clic en: https://www.defensorialg.com.co y siga las instrucciones.

Dirección: Calle 70 A No. 11-83 de la ciudad de Bogota.

Teléfonos en Bogotá: 2351604 – 5439850 – 2110351.

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Última actualización: 10 de octubre de 2024

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