Coltefinanciera, Compañía de Financiamiento con más de 30 años de experiencia en el mercado, celebró el pasado jueves 24 de marzo la Asamblea General de Accionistas en la cual aprobó el informe de la Junta Directiva y la Presidencia sobre el desempeño de la entidad en 2010, el dictamen del Revisor Fiscal y los Estados Financieros de Propósito General.
En la reunión ordinaria, la Asamblea de Accionistas aprobó reforzar y fortalecer el patrimonio de la Compañía mediante una capitalización por valor de $6.000 millones de pesos en efectivo, lo cual le permitirá tener un importante posicionamiento patrimonial y una mayor capacidad de crecimiento y expansión. De igual manera, se formalizó un aumento de $2.000 millones al capital autorizado de la Compañía, es decir, de $32.000 millones.
En 2010 el total de la cartera de Coltefinanciera ascendió a $389.082 millones, presentando un incremento de un 26 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, muy por encima del dato arrojado por el sector financiero en su conjunto. En cuanto a la calidad de la cartera por tipo de calificación, el 93,69 por ciento de los clientes de cartera comercial se encuentran calificados en categorías A y B, con un indicador de cartera vencida del 3,1 por ciento y con una cobertura del 17,2 por ciento.
De igual forma, Coltefinanciera superó sus objetivos de captación, logrando crecimientos superiores a los registrados por el mercado, con obligaciones para el público por valor de $295.043 millones, de los cuales $288.861 millones hacen parte de CDTS y $6.182 millones corresponden a cuentas de ahorro con una evolución excepcional en la apertura de nuevas cuentas.
La confianza del público inversionista le ha permitido a Coltefinanciera contar con un nivel de renovación de sus CDTS del 80 por ciento, el cual se ubica por encima del promedio local e internacional.Las captaciones también le aportan una clara ventaja competitiva a la Compañía, representada en una posición estructural de liquidez, proveniente de una duración promedio de los CDTS superior a la rotación promedio de las colocaciones.
Según Jorge Acosta Londoño, presidente de Coltefinanciera, en 2011 la Compañía espera seguir creciendo; recientemente realizó la apertura de una nueva agencia en la ciudad de Medellín, y para este año planea dos más, una en Bogotá y otra en Barranquilla. «Tenemos presupuestado crecer un 24 por ciento en nuestros saldos de cartera, para un total de $516.329 millones y un 18 por ciento en CDTS, para un saldo total de $353.861» puntualizó el directivo.
Fecha de publicación: 28/03/2011