Los esquemas piramidales se presentan como clubes de inversión, mandalas y ayudas colaborativas

«Piramides virtuales persiguen iguila objetivo: su dinero. Ahora lo hacen sin dar la cara desde cualquier lugar del mundo.

Las pirámides no han desaparecido. Solo han cambiado su manera de atraer y de atrapar a incautos o a aquellos que aún creen en el milagro de las grandes ganancias con el más mínimo esfuerzo. Es lo que dicen las autoridades colombianas que cada día envían alertas de nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes y estafadores para quedarse con los recursos de las personas. 

Aunque solo con mencionar DMG es suficiente para que miles de colombianos traigan a su memoria un duro capítulo de sus vidas que no quisieran recordar, pues muchos quedaron en la ruina por cuenta de esta pirámide, es claro que cientos de personas en el país continúan dejándose seducir con la falsa promesa de grandes rendimientos que quizás nunca llegarán a sus manos. 

Si bien la sombra de DMG. sigue rondando en el país, hoy los estafadores saben que necesitan de una nueva tarjeta de presentación para evitar ser detectados. Están recurriendo a nombres sugestivos como ‘emprendedores’, ‘club de inversión’, ‘telares’, ‘mandalas’, entre muchos otros, y se promocionan en volantes, páginas web o grupos de conversación a través de aplicaciones móviles o redes sociales, en las que es más difícil su seguimiento por parte de las autoridades. 

Por eso, para evitar ser víctima de aquellos que prometen convertirlo en millonario con una mínima inversión siga estas 10 recomendaciones: 

CARLOS ARTURO GARCIA M.
Economía y Negocios – EL TIEMPO

ColteBot