Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

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Servicio al Cliente

DÓLAR TRM$ 3.452,67     Compra Dólar: $ 3.210  / Venta Dólar: $ 3.380    EURO$ 3.796,90    Compra Euro: $ 3.400  / Venta Euro: $ 3.720

El Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero es un instrumento de protección de los derechos del Consumidor Financiero (clientes y usuarios) y está destinado a facilitar la solución de controversias que puedan presentarse relativas a la prestación de los servicios y productos financieros.

El Defensor del Consumidor Financiero de Coltefinanciera es el doctor Darío Laguado Monsalve, quien también ejerce y/o ejerció estas funciones en entidades vigiladas del sector como: Fiduciaria Popular, Casa de Bolsa S.A Comisionista, Credifamilia, Corficolombiana, entre otras. El doctor Laguado Monsalve acredita su conocimiento en la materia objeto de protección del Consumidor Financiero siendo abogado especializado en ciencias económicas, Doctor en ciencias jurídicas y magister en derecho en sociedades mercantiles. En calidad de Defensor suplente actúa el doctor Christian Ubeymar Infante Angarita.

  • Para reportar sus quejas, ingrese a la página web www.defensorialg.com.co, y de clic en el logo de Coltefinanciera que aparece en la sección Compañías de Financiamiento.
  • Dirección: Calle 70 A No. 11-83 de la ciudad de Bogotá.
  • Teléfonos en Bogotá: 2351604 – 5439850 – 2110351.

Si desea consultar los informes del Defensor del Consumidor Financiero, haga clic en los enlaces siguientes:

Informe Anual 2018

Informe Anual 2017

Informe Anual 2016

Informe Anual 2015

Informe Anual 2014

Informe Anual 2013

Incumplimientos del Defensor del Consumidor Financiero

El Defensor del Consumidor Financiero puede ser sancionado, previa investigación administrativa, por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo y Coltefinanciera también podrá ser objeto de investigación con fines sancionatorios, por no proveer al Defensor los recursos humanos y técnicos o información que necesite, de conformidad con la normatividad vigente.

Reglamento del Defensor

Para ver el Reglamento del Defensor del Consumidor Financiero hacer clic aquí.

Instancias para la presentación de la queja

Para la presentación de la reclamación, le asiste el derecho al Consumidor Financiero de acudir a su elección ante Coltefinanciera, el Defensor del Consumidor Financiero, la Superintendencia Financiera de Colombia o el Autorregulador del Mercado de Valores AMV. En todo caso, Coltefinanciera evaluará los trámites dentro del marco de competencia que le corresponda teniendo en cuenta los asuntos excluidos de la competencia del Defensor del Consumidor Financiero.

Asuntos de los que conoce el Defensor del Consumidor Financiero

Corresponde al Defensor del Consumidor Financiero conocer sobre los siguientes asuntos:

Las quejas sobre Coltefinanciera, por posible incumplimiento de las normas que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o respecto de la calidad de los mismos.

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Procedimiento en la resolución de quejas

Cuando se recibe una queja, el Defensor revisará dentro de los tres (3) días hábiles siguientes si el asunto es de su competencia o no.

Si para la admisión de la queja, el Defensor necesita conocer datos que debe facilitarle Coltefinanciera o el Consumidor, procederá a comunicarles a fin de que alleguen la información que le permita determinar su admisión. En este evento, Coltefinanciera o el Consumidor deberán allegar la información dentro de un término de ocho (8) días hábiles, contados desde el día siguiente a aquel en el cual se les remita tal solicitud. Se entenderá que la queja o reclamo ha sido desistida si el Consumidor no da respuesta a la solicitud dentro del término máximo.

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