Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-noticias-corporativas-coltefinanciera

Noticias Corporativas

Coltefinanciera adquiere operaciones activas y pasivas del Banco Multibank S.A.

El pasado 31 de mayo, la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la operación de cesión parcial de activos, pasivos y contratos entre Banco Multibank S.A. y Coltefinanciera S.A. Compañía de Financiamiento.

Ver más

Coltefinanciera designa un nuevo defensor del consumidor financiero

El doctor Darío Laguado Monsalve fue designado en el cargo de Defensor del Consumidor de la compañía.

Uno de los grandes logros obtenidos en el sistema bancario y financiero de Colombia ha sido la creación de los instrumentos de protección al usuario. El marco regulatorio que cobija a las entidades se fortaleció con la aparición de la figura del Defensor del Consumidor Financiero, un mecanismo que sirve para velar por los intereses de los clientes, el activo más importante de cualquier entidad.

El Defensor del Consumidor Financiero es un instrumento de protección de los derechos de los clientes y usuarios y está destinado a facilitar la solución de controversias que puedan presentarse relativas a la prestación de los servicios y productos financieros. Sus principales funciones son tramitar las quejas contra las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera en forma objetiva y gratuita, al tiempo que es vocero de los usuarios ante las instituciones. 

Ver más

Coltefinanciera Digit@l Personas, la forma más cómoda, sencilla, y eficiente de realizar sus operaciones y consultas financieras en línea.

Después de varios años de crecimiento a pasos agigantados, finalmente el internet le ganó a las oficinas como el canal más utilizado para hacer operaciones financieras. De hecho, su participación ya llegó al 50 % del total. El año pasado, en el sector financiero se hicieron 6.333 millones de operaciones (entre consultas y movimientos de dinero), 16 % más que hace un año, de las cuales 3.159 millones correspondieron a internet.

Ver más

Cumplimos 38 años de existencia.

Coltefinanciera cumple 38 años de existencia. Su historia ha marcado de manera memorable el presente y futuro de miles de personas y empresas en nuestro país, el de nuestros clientes que han encontrado un excelente servicio, honesto y transparente, y una atención amable, respetuosa y cercana que transmite nuestro espíritu y nuestra esencia.

Ver más