El Factoring es una de las modalidades de financiamiento más efectivas para las pequeñas y medianas empresas debido a que les permite conseguir con anticipación el dinero que les adeudan.

La modalidad de financiamiento a través del Factoring consiste en la firma de un contrato con una entidad financiera, para que esta última haga el cobro de las facturas y le posibilite dinero a la empresa mucho antes de que los proveedores cumplan con el pago acordado de las obligaciones.

En el sector comercial ocurre que las empresas venden productos o servicios a los clientes con pactos de pago que varían en plazos (30, 60, 90 días), por lo que deben esperar todo ese tiempo para poder contar con el dinero que les deben.

El problema es que en muchos casos, las empresas tienen problemas en sus flujos de caja puesto que no reciben la plata de los clientes de manera inmediata, si tienen que pagar algunas obligaciones que no dan espera, como la nómina de empleados o las facturas de los proveedores.

¿Cómo funciona el Factoring?

La entidad financiera que adquiere las facturas hace los cobros al comprador tan pronto como se cumple el plazo y toma un porcentaje del desembolso, previamente acordado en el contrato. Si el cliente deudor incurre en cobros por mora, la empresa asume esos riesgos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo depende del tipo de Factoring que se acuerde.

Si una pequeña o mediana empresa acude al Factoring además de contar anticipadamente con el dinero que le adeudan sus compradores, puede continuar con los proyectos de producción sin problema alguno.

Requisitos para obtener Factoring

Ventajas del Factoring

Tomado de: www.cuadresubolsillo.com

ColteBot