Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-educacion-financiera-coltefinanciera

Educación Financiera

¿Qué es FATCA?

En Marzo de 2010 se promulgó la ley estadounidense denominada Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras o Foreign Account Tax Compliance Act, "FATCA", por sus siglas en Inglés. La ley FATCA tiene como finalidad prevenir que los contribuyentes estadounidenses (US Person) utilicen cuentas financieras fuera de los EE.UU. con el fin de evadir impuestos, a través del intercambio de información con las instituciones financieras a nivel mundial.

¿Qué pasa si el cliente se rehúsa a contestar preguntas relacionadas con FATCA o a completar los formularios relacionados con FATCA?

Si el cliente eligiera no contestar las solicitudes de información de las entidades financieras para determinar de su condición tributaria, las acciones a seguir de acuerdo con el Acuerdo de Intercambio de Información (IGA) firmado con EE.UU., dentro la Ley FATCA, las cuentas del cliente serán tratadas como sujetas a ser reportadas.

¿Cómo se tratan las cuentas conjuntas o mancomunadas bajo FATCA?

Las regulaciones de FATCA tratan a cada titular de cuenta como beneficiario de toda la cuenta. Si uno o más titulares de cuenta son identificados como Personas de EE.UU., a cada uno de estos titulares de cuenta se les asignará el saldo total de la cuenta.

Enlaces de interés

fogafin-coltefinanciera