Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

Descripción producto

 


 

 

Es un producto exclusivo para clientes colombianos, que surge de la Alianza de las empresas  Coltefinanciera y Obsidiam, bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera  se estructuró un proyecto piloto con el fin de propiciar un espacio de prueba conjunto entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional en materia de criptoactivos a través de laArenera (sandbox).

 

El Comité Evaluador y de Seguimiento del piloto gubernamental que permitirá realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos seleccionó, luego de una exhaustiva evaluación, a nueve de las catorce iniciativas que se postularon para hacer pruebas en laArenera de la SFC.

 

Coltefinanciera es una compañía de financiamiento con 40 años de experiencia y reconocimiento en el mercado financiero colombiano. El actual portafolio de productos y servicios les permite atender a sus clientes de acuerdo a sus distintas necesidades de ahorro, inversión y financiamiento, acompañándolos en sus sueños y proyectos con la garantía de un servicio cercano, amable, ágil y eficiente, basado en el deseo de construir y mantener relaciones de largo plazo, siendo la confianza, el respeto y el profesionalismo su trípode fundamental.

 Obsidiam, por otra parte, es una empresa que facilita la realización de operaciones comerciales con activos digitales como las criptomonedas a través de una plataforma desarrollada con los más altos estándares en innovación y tecnología que garantiza facilidad de uso, transparencia y seguridad. En Obsidiam se promueve un ecosistema enfocado en la experiencia del consumidor y la mejora continua a través de una iniciativa disruptiva que genera cambios y transforma la cotidianidad sobre las finanzas globales.

 

 

 

 

   Características :

 

  • Innovador: no es común que una persona pueda ir al banco, realizar un depósito e intercambiar su moneda fiat por criptoactivos. Este producto representa innovación en el sistema financiero de Colombia.

 

  • De fácil uso: es una interfaz sencilla con la información clara y visible sobre los pasos a seguir para intercambiar pesos colombianos por criptoactivos y viceversa.

 

  • Accesible: es un servicio accesible para todas las personas naturales mayores de edad que tengan cuenta en Coltefinanciera.

 

  • Servicio al cliente: un servicio al cliente eficiente y personalizado acompaña todo el proceso.

 

  • Criptomonedas: las criptomonedas a usar para efectos del proyecto serán los siguientes: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin cash.

 

  • Cuenta de Ahorros: Para facilitar tu proceso dentro del aplicativo, podrás aperturar tu cuenta de ahorros Coltefinanciera de forma digital y fisica a través de nuestras agencias. No habrá un monto mínimo de apertura de la cuenta de ahorro ni saldo mínimo por mantenimiento.

 

       Límites y comisiones asociados al uso del producto Obsicash: