Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

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Educación Financiera

¿Cuáles son los canales y entes para atender a los consumidores financieros e inversionistas?

Todas las entidades financieras cuentan con un Sistema de Atención al Consumidor Financiero, el cual incluye la atención de peticiones, quejas o reclamos directamente ante la entidad o ante su defensor del cliente.

En primera instancia para tramitar peticiones, quejas o reclamos directamente ante la entidad, el consumidor financiero se puede dirigir a las páginas web, líneas de atención al cliente o a las oficinas de la entidad financiera y preguntar por los procedimientos para instaurar su solicitud. Haga clic aquí para ver el relacionado a Coltefinanciera.

Si considera que alguno de sus derechos como cliente ha sido vulnerado puede acudir al Defensor del Consumidor Financiero de la entidad, como instrumento de protección de sus derechos y para facilitar la solución de controversias que puedan presentarse relativas a la prestación de los servicios y productos financieros, los contactos se encuentran publicados en las páginas web u oficinas de la entidad financiera. Haga clic aquí para ver más información sobre el Defensor de Coltefinanciera.

Adicionalmente, cuando considere que la entidad está desconociendo una norma legal o una instrucción de la propia Superintendencia Financiera de Colombia, entiéndase Circular Externa, por cuyo cumplimiento dicho ente debe velar, puede dirigirse a la Superintendencia Financiera de Colombia, ubicada en la Calle 7 No. 4 - 49 de la ciudad de Bogotá D.C., con la línea gratuita nacional 018000 120100, la web www.superfinanciera.gov.co y el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así mismo, los consumidores que sean inversionistas podrán interactuar de manera directa con el Autorregulador del Mercado de Valores AMV, para dar a conocer ante este ente las quejas relacionadas con posibles infracciones de los intermediarios de valores en el mercado (www.amvcolombia.org.co).

De otra parte, los consumidores financieros podrán elevar una queja sobre el incumplimiento de los deberes de Coltefinanciera como responsable de tratamiento de datos, estipulados en la ley de protección de datos y demás disposiciones que la desarrollen, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez agotado el trámite de consulta o reclamo ante Coltefinanciera.

Recuerde que los procesos judiciales como ordenar el pago de indemnizaciones y la devolución de dineros son asuntos de competencia de los jueces de la República.

Enlaces de interés

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