Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

Así somos

En 1980 en Medellín, se funda Coltefinanciera S. A., Compañía de Financiamiento Comercial, con objetivos y valores muy claros, los cuales han persistido y la han distinguido a lo largo de 40 años de exitosa trayectoria:ofrecer servicios financieros personalizados y de excepcional calidad a todos sus clientes, respetarlos por encima de todas las cosas, construyendo relaciones duraderas, sostenibles, mutuamente convenientes y de largo plazo; apoyándolos oportuna y eficientemente de forma integral en todas sus necesidades financieras, para crecer con ellos en un marco de gestión siempre transparente, honesto, amable, ético, responsable y profesional.

Son esos sólidos principios institucionales los pilares sobre los que hemos construido esta vigorosa, adaptada y moderna organización de servicio que somos hoy. Son estos valores los que han orientado nuestro comportamiento, permitido diferenciarnos en el mercado y hacernos sentir muy orgullosos de ser actualmente una marca de referencia de servicios financieros en el país.

Ese respeto al nombre, esa imagen ganada a pulso y todos nuestros más de 30.000 clientes, son el mayor tesoro acumulado durante todos estos años y nuestra bien ganada recompensa, luego de cuatro décadas de entrega diaria, esfuerzos y trabajo serio y permanente.

Un amplio portafolio de productos y servicios nos permite atender a todos nuestros clientes, tanto del Segmento Empresarial como del Segmento Personas, de acuerdo a sus distintas necesidades de servicios financieros de Ahorro, inversión, Crédito, Pagos, Comercio Exterior y Seguros. Hemos consolidado también un equipo de trabajo altamente calificado y profesional para ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de servicio de alta calidad que nos diferencia de nuestros competidores.

Los invitamos a ser parte activa y fundamental de la gran familia Coltefinanciera y les damos nuestra más cálida bienvenida con nuestro lema, que refleja el espíritu que nos ha guiado siempre: Coltefinanciera 40 años Contigo!

 

Ver Brochure y Portafolio Corporativo 

 

Misión y Visión

 

Nuestra misión

Somos una entidad financiera que apoya oportunidades de inversión y crédito, ofreciendo productos y servicios especializados, fundamentados en valores éticos y en el conocimiento del cliente, comprometidos con la atención personalizada, la agilidad y la confianza; generando valor a los clientes, colaboradores y accionistas.

Nuestra visión

Ser una organización financiera de referencia, con un portafolio integral de productos y servicios, distinguiéndonos por la agilidad, oportunidad y excepcional servicio ofrecido a nuestros clientes.

 

Valores Corporativos

 

 

Actitud de Servicio

En Coltefinanciera somos amables porque tenemos una actitud cálida hacia nuestros clientes y compañeros, porque demostramos que estamos siempre dispuestos a ayudarles y a ofrecerles una sonrisa.

Agilidad

En Coltefinanciera somos ágiles porque trabajamos con energía y prontitud, contribuyendo a que todos alcancemos nuestras metas en el menor tiempo posible.

Proactividad

En Coltefinanciera somos proactivos porque tomamos la iniciativa de proponer nuevas ideas y hacer que éstas sucedan, generando cambios que tengan un impacto positivo en los clientes y en nuestro trabajo.

Profesionalismo

En Coltefinanciera actuamos con profesionalismo porque somos conocedores y expertos en nuestro trabajo y velamos para que la calidad de lo que hacemos sea cada vez mejor.

Integridad

Nuestra gestión está enmarcada dentro de los más rigurosos principios de honestidad, ética y transparencia.

Ética

Actuamos con convicción. Creemos y defendemos los pilares que regulan nuestro actuar y la razón de ser de nuestro negocio.

Responsabilidad

Cumplimos con firmeza y entereza los compromisos que adquirimos y llevamos a feliz término las metas que nos proponemos.

Conciencia Social

Estamos decididamente vinculados con el desarrollo social y la generación de oportunidades en el país.

Innovación

Promovemos el mejoramiento continuo y la aplicación de nuevas ideas para alcanzar la máxima calidad, con criterios de rentabilidad, solidez y eficiencia

 

Promesa de Servicio

 

En Coltefinanciera nos comprometemos a brindar un servicio excepcional, fundamentados en el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Cada contacto será una oportunidad para prestarles un servicio cercano, amable, ágil, moderno y eficiente, basados en relaciones de largo plazo; siendo su satisfacción, lealtad y confianza los objetivos primordiales.

 

- Accionistas

 

  • Cotización: Las acciones de Coltefinanciera no se cotizan por cuanto no se negocian en la Bolsa de Valores de Colombia.
  • Capital al 30 de noviembre del 2020:

 

¿Por qué Elegirnos?

 

 

  1. Somos una entidad que ofrece oportunidades y servicios especializados, fundamentados en el conocimiento del cliente y la satisfacción de sus necesidades financieras, comprometidos con la atención personalizada, la agilidad y la confianza.
  2. Nuestra solidez, respaldo y experiencia están representados en más de 39 años de existencia, ofreciendo a nuestros clientes las mejores oportunidades financieras.
  3. Nuestro compromiso consiste en ofrecer un servicio cercano, amable, ágil y eficiente, basado en el deseo de mantener relaciones de largo plazo, siendo la generación de confianza el elemento primordial.
  4. Nuestro amplio portafolio de productos y servicios nos permite atender a nuestros clientes de acuerdo a sus distintas necesidades de ahorro, inversión, proteccion y financiamiento.
  5. Nuestra experiencia y liderazgo a nivel nacional en el producto Factoring, nos permiten ofrecerle con la máxima calidad y agilidad uno de los instrumentos de financiación más atractivos para las pymes en Colombia.
  6. A través de nuestro portafolio de productos de ahorro e inversión le ofrecemos una de las tasas más competitivas del sector financiero del país, para acompañarlo en la materialización de sus sueños y proyectos.
  7. Contamos con una amplia presencia en las principales ciudades del país con 22 agencias en las ciudades de Bogotá, Medellín,Barranquilla, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Manizales y Pereira.
  8. Ponemos a su servicio un equipo de profesionales comprometido y altamente calificado, siempre dispuesto a ofrecerle el mejor servicio.
  9. Evaluamos permanentemente la calidad de nuestro servicio, y los resultados nos ratifican como una de las instituciones con mayor nivel de satisfacción y calidad de servicio del mercado financiero colombiano.
  10. Contamos con la vigilancia por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia y nuestros productos de captaciones se encuentran cubiertos por el Seguro de Depósitos Fogafín. 

Gobierno Corporativo

Coltefinanciera, en cumplimiento de las normas que regulan el mercado de valores y con el fin de asegurar el respeto a los derechos de todos sus accionistas y de los inversionistas en los valores que la sociedad emita, así como la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión adopta el Código de Buen Gobierno que regirá para la sociedad.

  • Estatutos:

Ver archivo anexo

  • Asamblea General de Accionistas al 30 de Noviembre de 2020:

  • Reglamento Asamblea de Accionistas:

Ver archivo anexo

  • Código de Gobierno Corporativo:

Ver archivo anexo

  • Composición de la Junta Directiva - Período 2020 a 2021:

  • Reglamento de Junta Directiva:

Ver archivo anexo

 

  • Informe Anual de Gobierno Corporativo:

Ver archivo anexo

 

  • Código de Conducta y Ética:

Ver archivo anexo

 

  • Política de Responsabilidad Social:

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2020

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2019

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2018

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2016

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2015

Ver archivo anexo

 

  • Encuesta Código País 2014

Ver archivo anexo

 

 

Estados Financieros