Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-educacion-financiera-coltefinanciera

Educación Financiera

¿Qué significa la expresión: VIGILADO SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA?

Cada vez que usted oye o lee la expresión "Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia", ello significa que existe una institución que autoriza y vigila la actividad que realiza una entidad que recibe dineros del público, donde usted ahorra, invierte su capital, tiene un crédito, un seguro o su pensión.

De acuerdo con las leyes colombianas vigentes, las únicas entidades legalmente autorizadas para la captación, manejo, aprovechamiento o inversión de recursos del público, son las sometidas a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Las entidades autorizadas para captar recursos del público deben constituirse exclusivamente bajo la forma de sociedades anónimas o de cooperativas financieras. Así las cosas, en nuestro país ninguna sociedad colectiva, en comandita, de responsabilidad limitada o empresa unipersonal puede contar con autorización legal para captar recursos del público y, mucho menos, una persona natural.

Las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia pueden ser consultadas en la página web: www.superfinanciera.gov.co

Enlaces de interés

fogafin-coltefinanciera