Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

Personas

Transacciones personas

Transacciones flecha-transacciones

Realice tranquilamente desde aquí todas sus operaciones y consultas en línea las 24 horas del día.
> Descargue aquí el Manual de Usuario Enlace Personas

bt-enlace-personas-coltefinanciera

Consideraciones antes de aprobarle un crédito

El primer semestre del año cerró para el sector financiero con un crecimiento superior a 5% en cuanto a la colocación de nuevos créditos, sumando los que son de vivienda, consumo, estudio, ordinarios, microcréditos, entre otros.

Sin embargo, algo que se desconoce es el número de solicitudes de crédito que las entidades niegan, pero lo que sí se puede tener en cuenta son los puntos que los bancos estudian cuando una persona llega a buscar un préstamo de cualquier tipo. Por eso, si usted es uno de esos clientes que por estos días está pensando en acudir a una sucursal para un trámite de este tipo, LR le muestra algunos de los puntos que el sistema financiero revisa para dar el sí.

Ver más

Capacitaciones gratuitas en educación financiera

Asobancaria junto con la Fundación Alemana para la Cooperación Internacional ha diseñado el sistema de educación financiera "Saber Más Contigo", una iniciativa que lo ayudará a mejorar sus conocimientos, aptitudes y hábitos a la hora de manejar su dinero.

Para lograr este fin, a lo largo de cuatro módulos y con la ayuda de testimonios, didácticas y actividades, usted aprenderá como realizar una planeación financiera personal y familiar, tips para ahorrar, el correcto manejo del crédito y la variedad de productos y servicios financieros disponibles para ayudarlo a lograr sus metas, esto último sin ningún componente comercial. 

Ver más

¿En qué invertir la prima de mitad de año?

Estudie bien cuáles son los gastos que debe efectuar en el corto o mediano plazo para que no despilfarre su prestación social en consumos innecesarios de los que después se pueda arrepentir.

Se acerca el día de cobrar la prima y todavía no sabe en qué utilizarla, no se preocupe EL COLOMBIANO le da algunas sugerencias.

Pero antes tenga en cuenta que esta prestación social, que corresponde a 30 días de salario por año pagado en dos cuotas: la mitad del valor máximo el 30 de junio y la otra mitad, a más tardar, los primeros 20 días de diciembre, según la ley 1788 de 2016; aplica solo para personas con vínculo laboral formal y con sueldo tradicional (ver Paréntesis).

Ver más

Educación financiera: 11 maneras para enseñar a sus hijos

Los niños adquieren sus paradigmas financieros a través del ejemplo que ven en nosotros, sus padres. Por lo tanto es altamente probable que cometan los mismos errores en que hemos incurrido en el día a día.

Ayúdalos a entender las diferencias entre necesidades y deseos. Esto los preparará para tomar mejores decisiones al gastar en el futuro.
Enseñar a nuestros hijos desde temprano sobre el buen manejo del dinero aumenta enormemente sus probabilidades de enriquecimiento y reduce en gran medida sus preocupaciones financieras a futuro.

Ver más