Encabezado Empresa Compra y Venta de divisas

Compra y Venta de Divisas - Formatos y Documentación Relacionada

El régimen cambiario obliga a quien realiza operaciones de compra o venta de divisas a presentar ante el Intermediario del Mercado Cambiario (IMC) con quien realiza la transacción, los formularios de declaraciones de cambio que correspondan a cada operación realizada, asegurando su elaboración y entrega en forma correcta, veraz y oportuna; de igual manera, responsabiliza a los IMC de velar porque se cumpla esta instrucción.

En virtud de lo anterior, Coltefinanciera S.A. sujeta el procesamiento de las operaciones al recibo de las declaraciones de cambio el mismo día de la operación, con las siguientes características:

  • Contener la información necesaria y requerida.
  • Estar debidamente firmadas.
  • Tener una presentación legible.
  • Presentar concordancia en la cantidad en divisas o cualquier otro dato con la operación de cambio realmente efectuada.
  • No presentar tachaduras o enmendaduras.

A continuación encontrará los formularios de declaración de cambio, por los diferentes conceptos, junto con las instrucciones para su correcto diligenciamiento, los cuales están vinculados directamente con Banco de la República; por favor diligéncielos, imprímalos, fírmelos y envíelos a Coltefinanciera S.A.

Es importante recordar que si su operación implica entrega de efectivo se hace necesario anexar, adicional a los otros documentos, el formato de Declaración de Origen de Fondos.

Nota: Es obligación de Coltefinanciera S.A. devolver la copia de la declaración de cambio debidamente numerada, la cual puede ser reclamada en nuestras oficinas a partir del tercer día de realizada la operación; en caso de no reclamarse, le será enviada por correo.

Ver Formularios Banco de la República

Ver Formatos Coltefinanciera S.A.