Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-educacion-financiera-coltefinanciera

Educación Financiera

¿Dónde se pueden encontrar las tarifas de los productos y servicios de Coltefinanciera?

Todas las tarifas de Coltefinanciera se encuentran publicadas en su página web www.coltefinanciera.com.co. Haga clic aquí para consultarlas.

¿Qué son las tasas de interés pasivas o de captación y activas o de colocación?

Existen dos tipos de tasas de interés:

  • Tasa pasiva o de captación: Es la tasa que pagan las entidades financieras por el dinero captado a través de CDT's y cuenta de ahorros.
  • Tasa activa o de colocación: Es la tasa que cobran las entidades financieras por los préstamos otorgados a las personas naturales o empresas.
Ver más

¿Las tasas de interés pueden ser fijas o variables?

Sí, las tasas de interés pueden ser fijas y mantenerse estables mientras dura la inversión o se devuelve el préstamo, o variables y actualizarse cada período de tiempo con base en algún indicador de referencia, por ejemplo la DTF.

Ver más

¿Qué es el spread?

Son los puntos adicionales que se suman a la tasa de referencia, como la DTF, para obtener la tasa de la inversión o préstamo; es decir, es el margen adicional sobre una tasa de referencia que cobra un ahorrador o prestamista por el uso del dinero.

Enlaces de interés

  • Invierta su dinero con seguridad, abra ya un CDT y obtenga con Coltefinanciera los beneficios de una de las tasas de interés más competitivas del mercado.


    Ver más

  • Abra ya su CDT con un monto mínimo de $100.000 y elija los plazos y forma de liquidación de intereses que más se acomoden a sus necesidades.


    Ver más

  • Todas sus operaciones de comercio exterior y moneda extranjera con la agilidad y seguridad que usted necesita.


    Ver más

  • ¿Problemas de liquidez? Con Factoring de Coltefinanciera convierta de manera fácil y rápida sus facturas en dinero.


    Ver más