Línea Gratuita: 01800 01800 40 Línea Ética: 01800 01800 56

head-noticias-actualidad-coltefinanciera

Actualidad Financiera

Los analistas esperan caída del dólar a $2.991 para esta semana

El viernes, el mercado estaba entre la aprobación y el rechazo a la reforma tributaria del presidente estadounidense Donald Trump.

Desde el 26 de octubre, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) no se veía por debajo de la barrera de $3.000, pero esta semana se podría volver a ubicar por ese rango pues según analistas consultados por este diario estaría en promedio a $2.991.

Ver noticia

Bancos ven con cautela el crecimiento de la cartera vencida

Conscientes del momento difícil de la economía, que ha llevado a muchos a colgarse en sus pagos, han reforzado sus mecanismos de control y gestión de riesgos para evitar sorpresas.

De acuerdo con el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, a septiembre la cartera vencida, es decir los préstamos bancarios con mora superior a 30 días en su pago, siguió subiendo. Así lo evidencia el indicador de calidad de la cartera, que fue de 4,47%. Visto desde otro punto de vista, los créditos en mora totalizan 18,96 billones de pesos, mientras que a septiembre del año pasado esta cifra era 13,35 billones, lo que muestra un crecimiento anual de 39%.

Ver noticia

Colombia ha mejorado tiempos en otorgamiento de préstamos

En el caso local, el informe destaca que desde 2014, cuando el país estaba en el puesto 76, Colombia ha acelerado la presentación de nuevos servicios financieros

Cuando el Foro Económico Mundial presentó los resultados del índice de competitividad 2016-2017, se pudo ver que Colombia no repuntó en la calificación general pues pasó del puesto 61 al 66. Pero hubo otro ranking dentro del mismo índice en el que se ven entre 120 territorios los lugares donde es más fácil pedir un crédito como persona natural. En ese listado, entre la Alianza del Pacífico, Chile está en el puesto 16; Perú, en el 48; Colombia, en el 61; y México, en el 78.

Ver noticia

¿Comprando carro usado? Ahora también puede obtener rebaja

Hoy los descuentos y valores agregados no son exclusivos de los carros nuevos. Aprenda cómo obtenerlos en el mundo del usado.

En el país se traspasaron hasta octubre de este año 632.176 vehículos usados, un 0,6 por ciento más de lo que se llevaba en el mismo periodo de 2016. Esto habla de un momento que se mantiene positivo para los carros de segunda mano, pues las ventas de modelos nuevos reportan un -3,1 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Ver noticia

  • Invierta su dinero con seguridad, abra ya un CDT y obtenga con Coltefinanciera los beneficios de una de las tasas de interés más competitivas del mercado.


    Ver más

  • Abra ya su CDT con un monto mínimo de $250.000 y elija los plazos y forma de liquidación de intereses que más se acomoden a sus necesidades.


    Ver más

  • Todas sus operaciones de comercio exterior y moneda extranjera con la agilidad y seguridad que usted necesita.


    Ver más

  • ¿Problemas de liquidez? Con Factoring de Coltefinanciera convierta de manera fácil y rápida sus facturas en dinero.


    Ver más